QUÉ ESTÁ HACIENDO EL BANCO.
En el marco de nuestra Política Ambiental y de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, que fue certificado bajo la norma internacional ISO 14001, llevamos adelante los Programas de concientización Ambiental, Optimización de Recursos, Ahorro de energía, de agua y gas natural y Gestión Ambiental de Riesgos Indirectos. En el marco del Programa de Riesgos Indirectos evaluamos los créditos solicitados por nuestros clientes bajo criterios ambientales y sociales.
Además, ofrecemos un producto financiero llamado “Líneas Medio Ambiente”, destinado a financiar cambios en los procesos productivos para mejorar el desempeño ambiental de nuestros clientes empresa y proyectos de inversión relacionados con mejoras ambientales.
Como parte de la concientización de nuestros grupos de interés y en línea con nuestro compromiso con el cuidado del ambiente hemos creado el Fondo para la Conservación Ambiental, mediante el cual buscamos apoyar a investigadores y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática a través del otorgamiento de estímulos.
Además en Banco Galicia, trabajamos constantemente en el monitoreo de nuestras emisiones de CO2. Dicho monitoreo incluye todas las emisiones generadas en forma directa por el Banco, como ser el consumo de combustibles de la flota propia (automóviles), consumo de Gas Natural para la calefacción y las cocinas, así también los combustibles utilizados en los generadores de energía para emergencias.
Al mismo tiempo, todas las emisiones indirectas asociadas a las actividades también son tenidas en cuenta. Por ejemplo, la electricidad consumida, transporte de sus empleados, y emisiones asociadas a los productos y servicios que el Banco compra; tales como aquellas asociadas a la compra de papel o al traslado de dinero entre sucursales (transporte de caudales).
Invitando a nuestros colaboradores a imprimir doble-faz, y con la campaña de utilización de tazas en vez de vasos plásticos en las máquinas de café, reducimos las emisiones asociadas a la compra de estos insumos
Al poner a disposición de los colaboradores estacionamiento para bicicletas en la Torre, reducimos la Huella de Transporte.
Mediante un sistema automático de cortinas, optimizamos la luz natural y así utilizamos menos energía eléctrica en la Torre.
Las lámparas LED y de bajo consumo, necesitan menos energía que las lámparas comunes, al utilizarlas reducimos las emisiones producidas en la red eléctrica nacional para generar energía.
Lo mismo sucede cuando instalamos encendido de luces automático mediante sensores de movimiento: así sólo se prenden cuando es necesario.
Reciclando la mayor parte de nuestros residuos, en especial el papel, evitamos nuevas emisiones que resultarían de su fabricación y utilización de materia prima virgen para su producción.